sábado, 24 de marzo de 2012

Un poquito sobre mi

Soy la feliz y orgullosa mamá de un precioso bebé de 7 meses. Él está ahora mismo tumbado junto a mi, enganchado a su teta, durmiendo tan feliz. ¿Puede haber algo mejor que esto?
Durante estos 7 meses de maternidad me he dado cuenta de lo necesarios que son el apoyo y la ayuda en la crianza de un hijo. Y con este blog quiero, de algún modo, servir de ayuda a otras mamás que puedan pasar por situaciones similares. Muchas veces ver que no estás sola, que no eres la única a la que le pasa y que hay más gente en tu misma situación es lo único que necesitas para cargar pilas y seguir con una sonrisa para delante.
Soy una madre que doy el pecho y he luchado mucho para ello. Que duermo con mi hijo, que le cojo en brazos todo lo que necesita, que le porteo en mochila y fular, que intento atender sus necesidades lo mejor posible,.que se que es capaz de muchas cosas, que no le embuto papillas Sino que le ofrezco la comida tal y como la comemos los demás (con precaución por supuesto), que no le dejó llorar porque si, ni creo que me tenga tomada la medida, ni que se aproveche de mi,... En definitiva una madre que cría con el corazón.
Si te sientes identificado con alguna de las cosas que he dicho, con varias, con todas... bienvenido! Te sentirás como en casa y podremos compartir muchas experiencias.
Si por el contrario crees que varias de las cosas (o todas) son una locura te invito a quedarte y a que le des una oportunidad a nuevos planteamientos. La variedad es una gran riqueza, que aburrido si todos pensasemos igual.
Lo enriquecedor es compartir las experiencias y aprender todos de todos. Así que os invito a participar activamente y a hacer de esta vuestra casa.

3 comentarios:

  1. Pues por aqui me tienes, nosotros también tomamos teta, dormimos juntos y hemos porteado hasta hace poco, a Abril no le gustaron las papillas y come desde los 6 meses sólidos... Pero toooodo ha sido porque ella así lo ha ido pidiendo, no creo en etiquetas ni en obligaciones y si en respetar los ritmos y necesidades de los niños y que cada familia use lo que mejor le funcione. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Por aqui estoy, yo estoy a punto de convertirme en mami, quizas en una semana conozca a mi princesa. No tengo definido un estilo ni nada, soy primeriza, y quiero que las cosas se den de manera natural, sin presion, sin guiarme por lo que dicen los demas (bueno quizas escuche muchos consejos pero solo nosotros decidimos), y porsupuesto criando con amor, respeto, disciplina, y tratar de que mi princesa crezca feliz!

    Es bueno leer otros blog, leerlas experiencia de las otras mami, y asi enriquecernos un poco mas. Un besoste desde venezuela♥

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión leeros. Bienvenidas a las dos. A mi peque también le doy en trozos porque él lo quiere así, si le acercas la cuchara no la quiere.

    Voy a ser mami espero que tengas un parto genial y pronto tengas a tu princesa entre tus brazos. Si necesitas ayuda con la lactancia puedes consultarme, intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

    ResponderEliminar