lunes, 26 de marzo de 2012

Hoy visita al pediatra de digestivo.

Cuando nació el peque tuvimos muchos problemas de lactancia, que ya contaré. Así que tuvimos que suplementaria con LA (leche artificial). A día de hoy seguimos con nuestra lactancia mixta, lo cual es todo un logro. Y desde que hemos metido la AC (alimentación complementaria) está bajando la cantidad de suplemento.

Cuando se introduce la LA mi pronto se crea el riesgo de que el sistema inmunitario del bebé reconozca las proteínas de la leche de vaca como algo extraño y malo y cree anticuerpos contra la leche de vaca. Es como la alergia a otros alimentos o a otras cosas pero con LA diferencia de que no está implicada la IgE que es la que está en los otros casos. A los casos donde no está se les conoce como alegría no media por IgE o comunmente "Intolerancia".

Puesto le pasó a nuestro niño. Desarrollo una IPLV (Intolerancia a la proteína de la Leche de Vaca). Normalmente con el tiempo, al madurar el sistema digestivo e inmunológico del niño suele desaparece. Mientras hay que hacer una dieta exenta de lácteos el peque y yo. Ya que está comprobado que pasan por la Leche materna. Y los suplementos se los damos de una LS especial que tiene las proteínas partidas en trozos pequeños para que su cuerpo no las reconozca.

Pues hoy en la revisión la doctora ja dicho que el peque está genial, ya por fin coge peso a buen ritmo. Se le ve de aspecto muy bien y ya hasta tiene moqllitas. Ha subido del percentil -4 al 10 de diciembre a aquí. La única pega que ha puesto es que le ve muy pálido. Pero claro de dos padres blancos como la leche que se puede esperar... Se ve que no nos ha mirado mucho.

Que esperemos al año para introducirse el huevo. Y si le sienta bien un poco antes de la próxima visita en septiembre vuelva yo a tomar algo de lácteos a ver como le sienta. Si va bien ya en la próxima consulta veremos como hacerle la tolerancia a él directamente. Aunque faltan unos cuantos meses tengo ganas de que llegue porque es un cellon mirar que no lleve leche (hasta el jamón jork lleva).

Asi que estamos muy contentos.

1 comentario: